sarcadium
sarcadium
sarcadium
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sarcadium

arte y música
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Mario Vargas LLosa

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jessica
moderador
moderador
Jessica


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 34

Mario Vargas LLosa Empty
MensajeTema: Mario Vargas LLosa   Mario Vargas LLosa Icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 3:53 pm

holaaaaaaaaaaaaaa Razz
este es uno de mis escritores favoritos de mi pais, aunque sus nuevas obras no me han gustado mucho, sus obras clasicas me han cautivado de principio a fin, espero lean algunos de sus libros. Razz Razz

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, 28 de marzo de 1936), escritor peruano. Vargas Llosa es uno de los más importantes novelistas y ensayistas de Latinoamérica, así como uno de los principales autores de su generación.

Vargas Llosa subió a la fama en la década de 1960 con novelas como La ciudad y los perros (1963), La casa verde (1965), y la monumental Conversación en La Catedral (1969). Aún continúa escribiendo prolíficamente en un serie de géneros literarios, incluyendo crítica literaria y periodismo. Entre sus novelas se cuentan comedias, novelas policiacas, novelas históricas y políticas. Varias de ellas, como Pantaleón y las visitadoras (1973) y La tía Julia y el escribidor (1977), han sido adaptadas y llevadas al cine.

Muchas de las obras de Vargas Llosa están influidas por la percepción que tiene el escritor de la sociedad peruana y por sus propias experiencias como peruano. Sin embargo, de forma creciente ha expandido su repertorio y tratado temas que son de otras partes del mundo.

Al igual que otros autores latinoamericanos, Vargas Llosa ha sido políticamente activo a lo largo de su carrera. Fue candidato a la presidencia del Perú en 1990 por el partido de centro-derecha Frente Democrático.

OBRAS
El desafío, relato (1957)
Los jefes (1959)
La ciudad y los perros (1963)
La casa verde (1966), Premio Rómulo Gallegos
Los cachorros (1967)
Conversación en La Catedral (1969)
Pantaleón y las visitadoras (1973)
La tía Julia y el escribidor (1977)
La guerra del fin del mundo (1981)
Historia de Mayta (1984)
¿Quién mató a Palomino Molero? (1986)
El hablador (1987)
Elogio de la madrastra (1988)
Lituma en los Andes (1993), Premio Planeta
Los cuadernos de don Rigoberto (1997)
La Fiesta del Chivo (2000)
El Paraíso en la otra esquina (2003)
Travesuras de la niña mala (2006)

Mario Vargas LLosa Vargas-llosa
Volver arriba Ir abajo
NANA-GGeddom
ciudadano
ciudadano
NANA-GGeddom


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Mario Vargas LLosa Empty
MensajeTema: Re: Mario Vargas LLosa   Mario Vargas LLosa Icon_minitimeDom Jun 07, 2009 7:09 am

el unico buen libro que he leido de el es la casa verde
y los demas aunni los he visto
pero espero leerlos
es un buen escritor

afro
Volver arriba Ir abajo
Jessica
moderador
moderador
Jessica


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 34

Mario Vargas LLosa Empty
MensajeTema: Re: Mario Vargas LLosa   Mario Vargas LLosa Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 5:46 pm

Si si la casa verde
y la tia Julia son mis favoritas
bien Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mario Vargas LLosa Empty
MensajeTema: Re: Mario Vargas LLosa   Mario Vargas LLosa Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mario Vargas LLosa
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
sarcadium :: TUS LIBROS :: Autores-
Cambiar a: